viernes, 17 de diciembre de 2010

Michina

La Michi ahora duerme mucho. También sueña ella
De adolescente escribía poesías (Buenos días digo al día y a la noche buenas noches...) y así. Soñé por aquel entonces algo que me gustó y recuerdo; en mi sueño tenía una gata y escribía en una pizarra la más bonita de las poesías posibles de la que, para mi desgracia, sólo recordaba al despertar el último verso: "la gata de guata, gua, gua" y, también, que estaba repleta de juegos de palabras que eran todo ingenio. Tenía influencia de Gloria Fuertes aunque en lo que en ella era virtud en mí sólo tenía un reflejo pálido.

Le gusta ponerse al sol

Nunca dije nada por aquí de la Michi. Cuando me la regalaron, pequeñita, era bastante trasto y yo tenía 38 años y ninguna preparación para los enganchones en las sillas (destrozó unas cuantas, menos mal que eran de esas baratas de director de cine compradas en el super), los pelos y las travesuras. Con el tiempo me acostumbré a ella y ella a mí y ya son más de doce años compartiendo casa y vida. Es cariñosa y adorable. Ahora que ya es abueli duerme mucho y juega poco aunque, de pronto, se pone juguetona y quiere que juguemos a la caza (ella me caza a mí y yo sólo juego sin uñas porque si las saca me enfado) o a que le hago llaves. A veces, misteriosamente, rueda una de sus pelotitas hasta mis pies y sé que ella se agazapa tras la puerta, esperando.

4 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Agradezco mucho tu abrazo solidario. En verdad, nos hace mucha falta. No te había respondido antes, porque andamos haciendo muchos eventos de repudio hacia nuestro gobierno. Tenemos que recuperar nuestro amado México de las manos de los delincuentes. Si vieras que hermoso es Chihuahua.

¡Está lindísimo tu blog! Yo adoro a los perros. Tengo un chihuahueño de pelo largo, hoy escribí sobre él.

Txomin Goitibera dijo...

Lo que nos pasa es que tenemos muy mal gusto y o entendemos de decoración. Menos mal que están los gatos para rediseñarnos la tapicería.

Anónimo dijo...

Apreciada 4 Trazos:

¡Qué bonitas fotos de "Michina", parece una gatita encantadora y es una cucada. Yo tengo un peludín (la foto la puedes ver en el lateral de la columna derecha de mi blog), que es mi VIDA, lo adoro.
Hace poco le decía a un amigo que tiene dos gatos preciosos que los animalitos son como personitas, son muy fieles, cariñosos y siempre nos dan su amor condicional a cambio de muy poco.

Y sí, es verdad lo que dice la Sra. Sara O. Durán, México es PRECIOSO, te lo confirmo yo tb desde aquí, desde Jalisco... Aún me queda por conocer bastante de México, a mí me gustaría un día hacer el recorrido del tren de Los Mochis. Saltillo tb me dicen que es muy bonito.

Saluditos de final de 2010,

Amber

gloria dijo...

Qué bonito. Yo adoro a Norte, mi perro.