Que sea un periódico (ABC) el que titule Aído gasta 26.000 euros en «un mapa de excitación sexual del clítoris» no sólo es tendencioso sino que, además, oculta el verdadero propósito: hacer ruido y asfixiar al gobierno taponando la boca y la nariz de los españoles. Todo vale en la caverna, donde la ocultación de la verdad es un recurso habitual. You know now.
En realidad se trata de un estudio sobre la genitoplastia, nombre que recibe la intervención quirúrgica que sirve para la reparación de los tejidos de mujeres que han sufrido extirpación del clítoris, han padecido un cáncer o sufren disfunciones a causa de episotomías excesivas. Y además, los que participan en el proyecto son reconocidos científicos nacionales e internacionales...
Todo vale. Veintiseis mil euros. No parece mucho para tal empeño. ¿Qué cantidad de euros se consideraría aceptable para elaborar un mapa del glande que contribuyera -simplemente- al conocimiento del placer sexual masculino?, ¿qué cantidad de euros podría añadirse a la suma anterior si, además, en el estudio se investigara sobre la reconstrucción de esa parte del pene en casos de trauma o enfermedad que causara su deterioro e impidiera o dificultara la experiencia sexual? Seguro que en ABC tienen buenas respuestas. Igual también tienen respuestas sobre las causas que explicarían la desigualdad salarial entre hombres y mujeres: para ganar lo mismo que un hombre promedio en 12 meses una mujer debe trabajar durante 14 meses.
Es lo que se denomina brecha salarial, y repercute no solo en el presente sino también, entre otras cosas, en las pensiones de las mujeres. Desde UGT, su secretaria de Igualdad, Almudena Fontecha, asegura que al ritmo actual de equiparación de sueldos, no se lograría la igualdad real hasta dentro de 475 años.
Vaya si hay brecha; mucha para que el ministerio de Igualdad tenga qué hacer.
Clítoris. ¿Qué pasa?, ¿No se puede decir clítoris? Igual es mejor predicar el catecismo católico y la bondad de su moral y, luego, lucrarse con unos cuantos miles de euros (seguro que más de 26.000) en concepto de publicación de anuncios de contactos de prostitución femenina y masculina en la sección de clasificados. A dios rogando y con el mazo dando creo que se llama la (poco novedosa) estrategia.
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