domingo, 26 de diciembre de 2010

A pie de pista...

Yo debía tener 6 o 7 años. Mi hermano uno menos, como fue siempre hasta que dejó de ser.

Nos llevaban con cierta frecuencia al circo que, entonces, los 60 en Madrid, era el Price. En una ocasión -crudo invierno de aquellos- yo tenía un catarrazo que cursaba con tos perruna; nada excepcional porque mis catarros solían ser así y, además, inoportunos: mi tía había sacado entradas para el circo y no se le había ocurrido otra cosa que elegirlas a pie de pista, para vivir más intensamente la emoción: la famosa Pinito del Oro, saltimbanquis, equilibristas, magos, payasos, domadores de fieras entre las que había un nutrido grupo de elefantes...


No sé si fue algo que me dijeron a propósito de mi tos o si simplemente lo imaginé yo respecto a los paquidermos; el caso es que la idea de que mi intensa tos les llamase la atención o les inquietase o molestase empezó a cundir en mi y, así, preocupada por esta cuestión del posible enfado de los (muy cercanos) elefantes, pensé que lo mejor que podía hacer era curarme rapidito; antes de que salieran a la pista (¿¿¿¿????)

Y los elefantes salieron. Para ellos no había rejas y hacían sus piruetas y gracias (qué triste vida la de los animales cautivos) a poco más de un metro de ti. Qué miedo pasé. Y después se curó mi catarrazo.

El que tengo ahora (sin tos... al menos de momento) me ha dejado bastante tirada y sin voz. No tengo previsto ir al circo ni nada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita y tierna entrada, también me ha gustado mucho, mucho la foto..., es monísima, estáis de anuncio.

Dicen que para quitar el hipo lo mejor es darle a quien lo tiene un susto y se le quita súbitamente, lo que no sabía era que con un susto tb se puede quitar un catarro o catarrazo... ¡Jajajajajajaja! ¡No me extraña!

Feliz últimas horas de 2010 y deséandote buenas cosas y éxitos en todos los ámbitos de tu vida para el 2011, pero tb para ahora y siempre.

Un saludo de una barcelonesa -- muy crítica-- celebrando las fiestas en México,

Amber

Sara O. Durán dijo...

Hermosa tu entrada, hermosa tu alma. Gracias por tu comentario en mi blog. Que Dios bendiga a España, a México y a todo el mundo, Que Dios permita que Dios exista y podamos sentirlo más cerca de nosotros, toda la humanidad, sin distinciones.
¡Feliz 2011!

Txomin Goitibera dijo...

Me pasa casi siempre que voy a un concierto. Me empieza a picar la garganta y me entran sudores fríos. Al final no pasa nada pero...

Carolink dijo...

Hola ! Me meto a comentar sin leerte, pido perdón de antemano... Pero es que la foto me ha llamado mucho la atención. Puedo preguntarte de dónde la sacaste?? Ese payaso me recuerda a alguien conocido.

(*4*)trazos dijo...

Hola Carolink:

La foto es mía. El post es biográfico.

El payaso era conocido... pero no recuerdo exactamente. No sé si de la troupe Pompoff y Teddy.